Últimas noticias

Estamos comprometidos con asegurar la seguridad de Costa Rica, afirma embajadora estadounidense

San José, 21 ago (elmundo.cr) – La embajadora estadounidense en el país, Cynthia Telles, afirmó que “estamos comprometidos con asegurar la seguridad de Costa Rica”.

La embajadora de EEUU en el país acompañó a la general Laura Richardson para el anuncio que se desarrollará un centro para operaciones de ciberseguridad valorado en $9.8 millones para fortalecer la defensa de Costa Rica.

Telles agradeció “por parte del presidente Biden de los Estados Unidos, su acompañamiento ya por muchísimas décadas, por una amistad estrecha y profunda que hemos tenido entre los 2 países países por mucho tiempo”.

“Ahora, hoy día quiero reiterar que estamos con ustedes, estamos comprometidos con Costa Rica para trabajar de la mano con su gobierno para asegurar la seguridad de Costa Rica, para que se sientan protegidos”, reiteró.

LEA:  Chaves asegura que su Gobierno es el que más ha luchado contra el narcotráfico 

“Estamos aquí en todo sentido, para cualquier cosa que pueda suceder, cualquier amenaza que puedan tener, especialmente en cuenta la ciberseguridad que ya saben que han sido atacados este año y  el año pasado”, señaló.

“Hemos trabajado mucho con su gobierno en muchos aspectos de seguridad. Ya sea en combatirlos narcotráfico ya sabe que el gobierno se ha comprometido a comprar los escáneres de una una estrategia integral en cuanto todos los puertos de Costa Rica ya empezaron en limón como de. ¿Y van a seguir? Vamos a seguir a su lado de la mano”, recordó.

Por su parte la general Laura Richardson explicó que “es por eso y otro desafío bastante grande que está enfrentando Costa Rica, al igual que las otras naciones en el hemisferio occidental, son los ciberataques. Es por eso que me alegra anunciar que estamos en las etapas finales del desarrollo de un centro de operaciones para ciberseguridad por un valor de $9.8 millones, que va a reforzar aún más la capacidad de ciberdefensa de costa Rica. Esta nueva iniciativa de 3 años también incluirá apoyo al ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica”, concluyó.

LEA:  La propuesta fiscal del Gobierno no es ni más ni menos que aumentar los impuestos, asegura Álvarez

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias