Escolares de Liberia, Curridabat y Grecia ganan concurso “Cuentos de mi escuela”

San José, 23 abr (elmundo.cr) – El concurso literario “Cuentos de mi escuela”, organizado por “Carretica Cuentera” en colaboración con el Ministerio de Cultura y Juventud, el Patronato Nacional de la Infancia y el Ministerio de Educación Pública, anunció a sus ganadores de este año.

El certamen recibió 387 relatos de estudiantes de todo el país sobre el tema “Guanacaste y sus tradiciones”. El primer lugar correspondió a Iveth Stacey Jiménez Vallejos, alumna de cuarto grado de la Escuela Cañas Dulces de Liberia, por su cuento “Un sueño pintorescamente guanacasteco”.

“Felicitamos a todas las niñas y los niños participantes por su dedicación y creatividad, que contribuyen significativamente al enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural”, expresó Alberto Barrantes, director de “Carretica Cuentera”.

El segundo lugar lo obtuvo Marié Romero Guerra, de quinto grado de la Escuela Cipreses de Curridabat, con “El tesoro de las tradiciones en Guanacaste”. El tercer puesto fue para Santiago Ugarte Mora, estudiante de cuarto grado de la Escuela Alfredo Gómez Zamora de Grecia, con “Santi, el santacruceño”.

“En el Ministerio de Cultura y Juventud nos llena de enorme gratitud formar parte del concurso… y, con ello, incentivar el gusto por la lectura y la escritura en estudiantes escolares”, manifestó Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud.

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, destacó el aporte del concurso a la formación integral de los estudiantes: “Esta actividad es fundamental en la construcción de los ciudadanos que la sociedad costarricense necesita”.

El concurso “Cuentos de mi escuela” forma parte de las celebraciones del Día Internacional del Libro y este año se centró en la conmemoración de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias