San José, 7 nov (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, señaló que el problema de fondo con respecto a la inspección técnica vehicular es que no debe ser solamente una empresa la que brinda el servicio.
Alvarado señaló “el problema de fondo no se ha resuelto, y a qué me refiero, el problema de fondo para mí con la revisión técnica no es en sí la empresa que ofrece el servicio, no es cuestión de si es RTV o si es mejor que Dekra o si Dekra es mejor”.
“Con cualquiera que sea la empresa que brinde el servicio, los usuarios seguirán enfrentando los mismos problemas, y seguirán quejándose del servicio, porque esto es lo que ocurre cuando se opera en un monopolio, o en algo similar a ello”, aseguró.
El legislador indicó que “mientras la raíz del problema no se saque, los usuarios seguirán con el mismo malestar a nivel internacional, los sistemas de inspección técnica vehicular se rigen en un modelo en que varias empresas prestan el servicio, hacia ese modelo debe avanzar Costa Rica según el criterio de Nueva República”.
El diputado le consultó al jerarca del MOPT, Luis Amador: “Hay disposición por parte del gobierno para que sean varias empresas, y no solo una, la que le brinde a los costarricenses el servicio de revisión técnica vehicular, ¿existen las posibilidades que eso llegue a ocurrir?”.
“Si señor diputado, si hay disposición, y como usted lo dijo esto es transicional, por 2 años, mientras se saca el nuevo concurso”, manifestó el ministro Amador.