Es importante que la gente hable inglés para que pueda tener mejores trabajos, señala Rosalía Brown

San José, 23 mar (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Rosalía Brown, señaló que “una verdadera llave para la reactivación económica es el fortalecimiento al bilingüismo en Costa Rica”.

La diputada explicó que las personas por hablar inglés tienen montos adicionales en su salario, que van desde los 86 mil a los 234 mil colones adicionales al mes según el nivel de estudios de la persona.

“¿Ustedes no creen que es importante que los costarricenses hablemos inglés?, es demasiado importante, ¿por qué no se le ha dado la importancia para que la gente hable inglés y pueda tener trabajo?”, cuestionó la legisladora.

Brown indicó que según los indicadores solo el 11% de los costarricenses hablan algo de inglés, “si hay trabajo y bastante trabajo porque Cinde ha hecho un trabajo increíble para capturar esas empresas y traerlas al país, ¿por qué no se le ha dado la importancia a hablar inglés siendo una herramienta que puede reducir la desigualdad?”.

“¿Por qué si hay tantas familias en situación de pobreza el Gobierno no se ha preocupado por educar a las personas para que puedan tener acceso al trabajo?”, manifestó la diputada.

Ante esto, hizo un llamado al Gobierno para aunar esfuerzos y convertir a Costa Rica en un país bilingüe, “hay demanda, hay más de 27 mil puestos de trabajo que lo que ocupa es que la persona hable inglés”.

“Si hay cursos, pero el INA no da abasto, el INA tendría que modernizarse para que podamos brindar oportunidad de trabajo a la población, especialmente en lo que son las costas donde hay turismo, y no solo turismo, ahora con la conectividad pueden conseguir trabajo en los service center que les va a dar oportunidad de desarrollarse”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...