San José, 16 set (elmundo.cr)- El diputado Erwen Masis, del Partido Unidad Social Cristiana, aseguró que su intención era «hacer quorum», luego de que forcejeara con una ujier al entrar al Plenario Legislativo, en donde se llevaba a cabo la sesión en la que se definiría la destitución o no de la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.
Según quedó evidenciado, Masis entró después de que se diera la orden de cerrar las puertas.
«Venía corriendo, vi un espacio y simplemente ingresé», afirmó el diputado en una entrevista a EL MUNDO.
Además, Masis apuntó que «mi intención era simplemente hacer quorum para que el Congreso siguiera trabajando, algunos prefieren no sesionar, otros prefieren motivar para que deje la Asamblea de sesionar, extender y perder el tiempo, eso no se puede hacer así, la Asamblea tiene que seguir sesionando en la manera que se pueda».
«Ante la ausencia de otros diputados de diferentes fracciones mi presencia permitiría avanzar la discusión», aseguró el legislador.
Asimismo, indicó que «tiene que haber un principio una especie de in dubio pro sesión para poder lograr que el Congreso camine».
Por su parte, aseveró que «mi intención como diputado de la República es ejercer una función respetuosa, de contenido y propuesta. De manera que esta no es, ni será mi forma de hacer política, ni de entorpecer un proceso, mucho menos de viciarlo».
Finalmente, Masis advirtió que «deseo manifestar, de manera vehemente, que respeto las funciones de cada una de las personas que labora en la Asamblea Legislativa. Nunca afectaría ni lastimaría a ninguna persona. Le extiendo una sentida disculpa a la ujier involucrada».
«Lamento mucho los inconvenientes generados», concluyó.