Erwen Masís celebra aprobación en primer debate de crédito del BCIE para reparación de carreteras y puentes

San José, 20 feb (elmundo.cr) – El director de Costa Rica en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Erwen Masís, celebró la aprobación en primer debate del crédito para financiar el “Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI)”.

Esta iniciativa permitirá la mejora o reconstrucción 2.494 rutas nacionales, puentes, infraestructura ferroviaria, centros educativos y viviendas de interés social, que fueron declaradas a finales de 2022 en “riesgo inminente” por el Gobierno.

Ante esto, Masís señaló que “hoy más que nunca Costa Rica necesita recursos para invertir en obra pública, pero más aún cuando se trata de resguardar la vida de miles de costarricenses a lo largo y ancho del país, y que hacen uso diario de infraestructura que se encuentra en riesgo inminente”.

“El crédito más grande aprobado por el BCIE en toda su historia, es el de PROERI, $700 millones que permitirán la reparación de más de 500 infraestructuras en más del 70% del país entre carreteras, puentes, escuelas, viviendas y líneas férreas. Obras urgentes para evitar que exista un accidente que ponga en peligro la vida humana”, aseguró.

Masís recalcó que “desde la Dirección por Costa Rica ante el BCIE, felicitamos a los representantes de Gobierno que llevaron adelante este proceso, así como a los diputados que aprobaron este crédito en primer debate, conscientes de la necesidad en inversión que requiere el país”.

“Esperamos el mismo consenso para la aprobación definitiva en segundo debate, y una adecuada y estricta ejecución. La exigencia nos compromete a ser muy rápidos y precisos, pero sobre todo con procedimientos con alta integridad y transparencia”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...