Embajada Británica realiza hoy la despedida de los 8 ticos que ganaron becas completas para estudiar en el Reino Unido

Favorecidos en beca Chevening
8 costarricense son los afortunados de la beca del programa Chevening para estudiar en universidades del Reino Unido, a partir de este mes de setiembre se abre la inscripción para participar para el próximo año.

Escazú, 04 Set (Elmundo.cr) – Este viernes se realizó en la Embajada Británica,  el evento de despedida de los 8 costarricense  que ganaron una oportunidad de continuar con sus estudios fuera de las fronteras de nuestro país en el periodo del 2015 – 2016.

Adriana Lobo Araya, Alejandro Alonso Quirós, Ana Maritza Fuentes Murillo, Andrés Madriz Montero, Francisco Javier Grau Vargas, Krystell Arianna Oviedo Flores, Peter De Ford Gonzales, y Sebastián Castro Sasso serán los afortunados de cursar su maestría de un año  en distintas universidades  en el Reino Unido, en materias variadas tales como  la salud pública, el desarrollo sostenible y la economía.

“Yo aplique en Chevening que es muy conocido en línea (Internet), en el proceso hay que realizar diferentes ensayos donde se debe explicar que es lo que quieres estudiar, porque y de qué forma podre tener un impacto en el país, porque ellos quieren generar capacidades y después venir y tratar de hacer un cambio en Costa Rica, después de ciertas  rondas de evaluación te llaman a una entrevista con un panel aquí en la embajada  y afortunadamente me fue bien y me dieron la beca”, ahora voy a estudiar Economía de la Salud, comentó Andrés Madriz Montero, de 26 años, vecino de San José y economista de la Universidad de Costa Rica.

Además Montero, agregó que la propuesta en el tema de salud que cautivo al panel de la Embajada Británica fue “hacer las mejoras de salud de Costa Rica y tratar de hacer que la Caja (CCSS) sea más eficiente y que logremos tener la mejor calidad de salud al menor costo y con la mayor cobertura de población posible, entonces lo que haría es trabajar con seguros sociales de otros países y tratar de implementar las mejores prácticas internacionales en la Caja”.

El Gobierno británico entrega cada año un cupo limitado de becas a profesionales jóvenes seleccionados por su habilidad académica y potencial liderazgo en el futuro, el cual sobresale de acuerdo a su campo profesional, tomando en cuenta además el buen manejo del idioma del inglés, esto a través del prestigioso programa de becas Chevening.

“Desde 1983 se dan las becas de Chevening en diferentes países, en Costa Rica estamos muy felices porque este año tenemos 8 becas, el año pasado solo teníamos 2 cupos, la propuesta de la beca es identificar los liderazgos y visiones de un país, este año participaron más de 200 personas pero en la selección valoramos mucho la inversión que el estudiante haya  hecho en su educación pero lo más importante el sueño del estudiante sobre su visión hacia el futuro de sí mismo y  lo que pueda implementar a bienestar del país”,  expreso la encargada de Negocios de la Embajada Británica, Melanie Smart.

Smart también comento durante el evento que tienen buenas relaciones con Costa Rica y la idea es ayudar con esta oportunidad a los jóvenes para el futuro.

A partir de este mes de setiembre, “ya se encuentra abierta la convocatoria y el cierre de la misma es hasta el 03 de noviembre, deben aplicar en línea, posteriormente en enero se da a conocer la lista de los posibles candidatos,  informó la Directora de Prensa de la comunicación y asuntos políticos de la Embajada Británica, Denise Lewis Martínez.

Martínez, agregó “que este programa está abierto a todas las personas que tengan esa visión para mejorar al país después de concluir sus estudios, no hay límite de edad para aplicar, lo único es que debe tener muy buen manejo del inglés”.

Este programa de becas actualmente cuenta con una red de ex – becarios de al  menos 43.000 profesionales de más de 150 países, su objetivo principal es crear relaciones positivas y duraderas con futuros líderes y tomadores de decisiones.

Entre los requisitos para calificar en esta beca es ser costarricense, tener honores en segunda clase en su titulación, tener al menos 2 años de experiencia laboral sean remuneradas o por pasantías, demostrar que domina el idioma del inglés, y postularse a través del sitio web: www.chevening.org

Los favorecidos tendrán la posibilidad de estudiar por un año en el Reino Unido, la beca cubre el costo de la maestría, costo de viaje desde Costa Rica hasta ese país, gastos de alojamiento y vida entre otros gastos de durante el proceso del estudio.  También tendrán la posibilidad de formar parte de una influyente red de contactos, establecer vínculos sociales, culturales, académicos y comerciales en el Reino Unido

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias