«El tema de la minería debe abordarse no solo en Crucitas», señala María José Corrales

San José, 9 set (elmundo.cr) – En relación con la manifestación de mineros que se dio este miércoles en Abangares, la diputada María José Corrales, del Partido Liberación Nacional (PLN), señaló la necesidad de implementar una regulación de la minería en el país.

Corrales manifestó que «el tema de la minería debe abordarse no solo en Crucitas. En Abangares, los vecinos le solicitan al Gobierno que regule la actividad por medio de una ley».

Además, agregó que «el proyecto 21.584 que presenté propone soluciones al respecto. El proyecto avanza en la Comisión de Asuntos Sociales».

El proyecto presentado por Corrales, expediente 21.584, Ley Para El Desarrollo Social Mediante La Regulación De La Actividad Minera Metálica, busca regular la minería.

Además de favorecer diferentes sectores vulnerables de la población como adultos mayores, personas de red de cuido, fortalecer lo que es el régimen de pensiones de invalidez, vejez o muerte, asociaciones de desarrollo, entre otras, con el impuesto que se instaure.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias