El Gobierno anterior tenía al ICE absolutamente estancado, asegura presidente ejecutivo 

San José, 15 may (elmundo.cr) – El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Marco Acuña, aseguró que trabajan en brindarle el mejor servicio y precio a los costarricenses, en declaraciones en El Mundo Radio (91.1 FM).

Acuña señaló que en el Gobierno anterior “el ICE estaba absolutamente estacando, sin una dirección clara y con una falta de inversión tanto en nueva infraestructura como también en operar y mantener lo ya existente”.

“Entonces vimos indicadores de calidad, de servicio eléctrico, bastante deteriorado, inversiones que se habían postergado por varios años para mantener los servicios de una manera adecuada, y hemos encontrado todo eso, además de un plan de inversiones que garantice que tanto el futuro de la institución como de los servicios que brinda sean sostenibles en el tiempo”, asegura.

Según Acuña la institución tenía “una falta de sensibilidad para poder darle al cliente el mejor servicio, cuando yo digo mejor servicio también es una tarifa adecuada”.

De igual forma enfatizó que trabajan en “ir enfocando todo hacia para qué esta el ICE, que podemos darle más a los clientes y con eso también beneficiar la economía y la competitividad del país”.

“Había una gestión de sobrevivencia, de corto plazo, y cuando usted piensa en corto plazo pues las cosas no son sostenibles en el tiempo, había un pensamiento hacia lo interno y no como aportarle más valor a la sociedad costarricense y en mi criterio había una falta de visión para eso”, aseguró.

Para Acuña también era necesario “alinear por supuesto la política pública a una orientación del más alto nivel con una gestión de empresa, para poder proveer condiciones adecuadas para el bienestar de las personas, como también la competitividad país y la generación de empleo”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias