Últimas noticias

Drags de Costa Rica denuncian que no podrán presentarse en Teletón por presiones y amenazas

San José, 28 nov (elmundo.cr) – El grupo Drags de Costa Rica iba a realizar una presentación en el Teletón de este año, sin embargo, presiones y amenazas ocasionaron que la presentación fuera cancelada.

La presentación estaba programada para los días 1 y 2 de diciembre en el auditorio de Grupo Moreno, en Pavas, dentro del “bloque de artes”.

Mediante un comunicado el grupo explicó que “lastimosamente la presentación que anunciamos hoy por la mañana de 5 drags en Teletón, no se dará. Como resultado de presiones de diversos medios de comunicación hacia la Teletón, entre ellas amenazas de retirar su apoyo si no se cancelaba nuestra participación, no nos presentaremos este año”.

LEA:  Carolina Delgado celebra la firma del reglamento de zonas urbanas litorales

“Este iniciativa no solamente implicó esfuerzo de todas las personas que se iban a presentar, también de diseñadores, espacios y personas involucradas que donaron su tiempo y espacio para ensayar y enseñar una presentación pulida y digna de un evento como la Teletón. Siempre respetando su espacio, su público y su objetivo que es apoyar a la niñez de Costa Rica”, aseguran.

De igual forma manifestaron que “alentamos al pueblo de Costa Rica a preguntarse si estos son los valores que nos representan como ticos. En donde ponemos nuestras convicciones propias antes del bienestar de lxs niñxs el cual es el objetivo principal de la Teletón”.

“Como grupo claro que estamos dolidos, pero más aún decepcionados de que precisamente contra lo que luchamos, es lo que se manifestó: la ignorancia. El drag es una expresión artística así como la danza y el canto, y el no poder verlo así no es más que una demostración de una corta visión de lo que es cultura”, recalcaron.

LEA:  Ariel Robles reclama que agenda agro del Gobierno ha sido en favor de los grandes importadores

Ante esta situación decidieron presentarse en otro lugar para recoger fondos para apoyar a la Teletón.

“Sigamos apoyando esta iniciativa y no dejemos que diferentes grupos manchen la labor tan importante que hace este proyecto. Seguiremos luchando desde nuestra trinchera, como siempre lo hemos hecho”, concluyen. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias