Dragos Dolanescu y Santiago Abascal se unen contra Foro de São Paulo

San José, 3 abr (elmundo.cr) – El diputado y secretario general del Frente Hemisferio por la Libertad, Dragos Dolanescu, se ha unido al presidente de la Fundación Disenso, Santiago Abascal, contra el Foro de São Paulo.

Mediante una carta, Abascal agradeció al diputado Dolanescu por su adhesión a la Carta de Madrid, que busca que la Iberosfera “sea una comunidad de naciones libres y soberanas que comparten una arraigada herencia cultural”.

Este grupo lo que pretende es frenar el avance de la agenda ideológica que promueven el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, indica la misiva.

De esta manera el Frente Hemisferio por la Libertad forma parte del grupo Disenso que está conformado por más de 120 líderes a nivel mundial, que firmaron la Carta de Madrid.

Los principales puntos de esta carta son:

  • El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas.
  • El Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales que garantizan el buen funcionamiento de nuestras sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos.
  • La defensa de nuestras libertades es una tarea que compete no solo al ámbito político, sino también a las instituciones, la sociedad civil, los medios de comunicación, la academia, etc.
  • El futuro de los países de la Iberosfera ha de estar basado en el respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia, por lo que los abajo firmantes expresan su compromiso de trabajar conjuntamente en la defensa de estos valores y principios.

Por su parte, el legislador explicó que como parte del grupo Disenso “queremos que la Iberosfera sea una comunidad de naciones libres y soberanas que nos oponemos al ascenso de la izquierda radical en nuestra región”.

Además, Dolanescu sostuvo que a través del Foro de São Paulo se promueve la agenda de la ideología de género, que defienden y promueven el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Frente Amplio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias