
San José, 25 oct (elmundo.cr) – El diputado republicano Dragos Dolanescu señaló que para el gobierno parece que las zonas costeras son invisibles.
Dolanescu comentó que “me encuentro sumamente preocupado por los datos más recientes relacionados a la cantidad de hermanos costarricenses en pobreza y pobreza extrema”.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informó que, según la Encuesta Nacional de Hogares, en Costa Rica el 21,1% de los hogares se encuentra en situación de pobreza.
Este dato representa un aumento de 1,1 punto porcentual, respecto al 2017.
“Hay cosas que este gobierno debería estar haciendo hace rato y que no necesita de esta Asamblea Legislativa para hacerlo, pero hace falta voluntad política y ganas, y sobre todo el famoso amor por Costa Rica que tanto nos prometía el gobierno de Piza-PAC”, agregó el legislador.
Según el legislador el país está esperando las propuestas de reactivación económica, emprendimiento y generación de empleo de parte del Ejecutivo.
“Aquí no hay una clara señal de cómo vamos a poner a caminar a este país, caso contrario todo aquí gira entorno a la discusión del paquetazo fiscal”, comentó Dolanescu.