San José, 26 jun (elmundo.cr) – La Contraloría General de la República (CGR) admitió dos recursos de apelación contra la adjudicación de la licitación para la construcción de la Torre de Cuidados Críticos del Hospital Nacional de Niños (HNN), conocida como Torre de la Esperanza.
El proyecto fue adjudicado a la empresa Estructuras S.A.
Los recursos fueron presentados por el Consorcio EDICA LTDA y la Compañía Constructora Van Der Laat y Jiménez, quienes cuestionan las razones de su exclusión del proceso licitatorio.
Además, se alegan incumplimientos por parte de la empresa adjudicada, relacionados con subcontrataciones, profesionales ofrecidos y planos presentados.
La normativa vigente otorga a las empresas participantes el derecho de apelar la adjudicación si lo consideran pertinente. Cualquier eventual retraso en el proyecto debido a estos recursos no es responsabilidad de la Contraloría.
La Contraloría dispone de un plazo legal de 30 días hábiles para resolver los recursos, contados a partir de la respuesta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). El plazo para el análisis de fondo vencería el 21 de agosto.