Dolanescu: Nunca jamás voy a aprobar un alza de impuestos

San José, 26 may (elmundo.cr) – El diputado republicano Dragos Dolanescu dejó muy claro este martes que no va a votar a favor de ninguna iniciativa que busque subirle los impuestos a los costarricenses.

Esto luego de que la ministra de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido Gonzalo, se le consultara sobre la posibilidad de que haya una nueva propuesta de impuestos y aumento al IVA, a lo que afirmó que «si nos portamos bien, entonces no hacen falta impuestos».

Ante esto Dolanescu señaló que “ya está bueno que estos gobiernos PAC le pasen la factura a los costarricenses de sus desaciertos y errores en política económica”.

“Ellos se equivocan y luego andan buscando cómo aprobar más impuestos para financiar los gastos del Gobierno”, criticó el legislador.

Además, la semana anterior trascendió que el Banco Central y el BID recomendaron al gobierno subir el IVA al 15%.

“El presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, afirmó en un foro que para arreglar el déficit financiero escandaloso que tenemos buscará subir el IVA a 15%. Nunca jamás voy a aprobar un alza de impuestos así como lo proponen”, sostuvo Dolanescu.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias