Doce muertos y al menos 20 heridos por vuelco de autobús en Nueva Cinchona

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vara Blanca, 20 oct (elmundo.cr) – Doce personas fallecidas y más de 20 heridas, –14 de gravedad– fue el resultado fatal del vuelco de un autobus que transportaba pensionados de la Universidad Nacional, en la localidad de Nueva Cinchona.

El suceso fue reportado a los cuerpos de emergencia a las 09:00 am de este jueves, 300 metros al sur de la Bomba Isla Bonita, en el tramo conocido como “El Codo del Diablo”.

De acuerdo con un reporte del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, al lugar se despacharon seis de sus unidades, entre ambulancias y autos para rescate.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Mata informó mediante su Twitter que los fallecidos son cinco mujeres y seis hombres. Al medio día se contabilizó una víctima más, cuya identidad y género no han trascendido.

La Cruz Roja por su parte despachó una decena más de unidades, al tiempo que se ordenó la llegada al lugar de tres helicópteros que se emplearían para entrenar a personal de la de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para colaborar con el rescate de las personas heridas.

Las causas del percance aún no están claras. Los turistas se dirigían hacia la Catarata de La Paz cuando el vehículo, placas SJB 12503 por motivos desconocidos, se precipitó a un guindo.

Según corroboró EL MUNDO en diversas bases de datos, el automóvil estaba al día con los permisos correspondientes para brindar el servicio y la unidad solamente registraba tres multas por parte de la Policía de Tránsito.

Un reporte de prensa enviado por la CCCS, citando al doctor José Antonio Ugalde, subdirector del Hospital México, afirma que se está coordinando con diferentes centros médicos, con el propósito de poder ofrecerle a los pacientes afectados atención de emergencia e intensiva.

El doctor Ugalde dijo que el hospital México envió a personal médico y de enfermería de emergencia hasta el lugar del accidente para que realice el trabajo de clasificación de pacientes en la zona y así agilizar la atención y el respectivo traslado a los centros médicos que se enlazaron para atender la emergencia.

A eso de las 10:30 llegó el primer helicóptero con el primer paciente.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís reaccionó en Twitter al incidente y emitió sus condolencias a los allegados de las personas fallecidas.

“Expreso mi profundo dolor ante el trágico accidente en Cinchona esta mañana. Las pérdidas de vidas nos unen en solidaridad”, indicó el mandatario esta mañana.

“Agradezco la rápida intervención de los cuerpos de rescate cuya abnegación y profesionalismo fueron ratificados esta mañana en Cinchona”, agregó.

Solís no se refirió a una eventual declaratoria de duelo nacional producto de la tragedia.

La Universidad Nacional (UNA) confirmó que el autobús transportaba pensionados de esa universidad, quienes se dirigían a una excursión en la la reserva indígena Maleku.

ESTA NOTICIA ESTÁ EN DESARROLLO 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias