Directores del MEP y viceministros trabajan intensamente en la “Ruta de la Educación”

San José, 15 ene (elmundo.cr) – Directores del Ministerio de Educación Pública (MEP) y personal del despacho ministerial, trabajan intensamente en la denominada “Ruta de la Educación”.

La definición de la Ruta es un proceso que encabeza la ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, con su equipo de viceministros y el apoyo las direcciones ministeriales.

Mediante talleres y consultas nacionales, diversos sectores han aportado insumos para la mejora significativa de la educación costarricense.

Para este proceso de definición de la Ruta, en setiembre pasado jóvenes costarricenses –divididos en dos grupos etarios de 12 a 17 años y mayores de 18– participaron en una encuesta nacional, mientras que el 29 de noviembre, 400 docentes, miembros de sindicatos, fueron convocados a integrar mesas de trabajo relativas a 10 grandes temas clave para la educación nacional.

La consulta también ha tomado el parecer de cámaras empresariales, instituciones públicas, universidades, centros educativos, organizaciones no gubernamentales y cooperantes internacionales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias