Gobierno pagará aumento salarial a funcionarios públicos en julio

» El desembolso incluirá el retroactivo para los cuerpos policiales, cuyo pago se vio afectado por un incidente técnico en junio.

» Personal del MEP deberá esperar hasta el cuarto trimestre debido a ajustes en el sistema Integra II.

San José, 23 jun (elmundo.cr) – El Gobierno de la República confirmó que el aumento salarial para los funcionarios públicos registrados en el sistema Integra I será depositado durante la primera quincena de julio.

La medida, que responde al ajuste salarial estipulado, beneficiará a los trabajadores de los diversos ministerios, la Defensoría de los Habitantes y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Respecto a los cuerpos policiales, quienes originalmente debían recibir el pago retroactivo en la segunda quincena de junio, las autoridades informaron que un incidente técnico impidió concretar el proceso en la fecha prevista. Ante esto, el depósito para este sector se realizará el próximo 14 de julio, junto con el resto de los servidores públicos.

Detalles del incremento

El ajuste salarial se aplicará bajo las siguientes condiciones:

  • Salario compuesto: Recibirán un incremento de ¢10.000.
  • Rango de ¢287.000 a ¢514.600: Recibirán ¢10.000 adicionales.
  • Rango de ¢514.601 a ¢534.050: Se aplicará un incremento gradual, conforme a lo establecido en el Decreto N°45515-H-PLAN.

El Ejecutivo aclaró que, al tratarse de un pago retroactivo, el monto estará sujeto a las deducciones correspondientes por cargas sociales y, cuando aplique, el impuesto sobre la renta.

Situación del MEP

El personal del Ministerio de Educación Pública (MEP) es la única excepción en este cronograma. Según detalló el Gobierno, este grupo recibirá el aumento durante el cuarto trimestre del año, una vez que concluyan los ajustes necesarios en el sistema Integra II, plataforma utilizada para la gestión de su planilla.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto