Directora de Comunicación del AyA asegura que no recibió una orden expresa de contratar a la Agencia del Sinart 

San José, 22 abr (elmundo.cr) – La directora de Comunicación Institucional del AyA, Angie Ortega, aseguró que no recibió una orden expresa para contratar al Sinart, sino que fue una recomendación de valorar los servicios.

Ante la Comisión que Investiga al Sinart, Ortega explicó ante una consulta de la diputada de Liberación Nacional, Dinorah Barquero, que conversó con el presidente ejecutivo del AyA de turno, “yo conversé con él, porque yo efectivamente vi la necesidad de contratar una agencia, él me dijo valoremos asignar a mí me han recomendado hacer la valoración del Sinart, eso fue esa es la conversación que tuve con él básicamente”.

Según Ortega el contrato con el Sinart del AyA fue por un monto de 578 millones de colones al año, sin embargo, ahora está paralizada por un procedimiento institucional porque se les hizo una entrega parcial del producto, esto debido a que el Sinart tuvo un problema presupuestario y les indicó que no podían seguir brindando el servicio.

Por otro lado, la directora de Comunicación reiteró que las campañas con el Sinart fueron parciales, “sin embargo, sí tengo que ser consciente en decir que el rendimiento fue bueno”.

“No hemos podido generar las campañas de información y educativas que necesitamos hacer a la población, eso es muy importante, señora diputada”, le indicó Ortega a la diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias