Diputados rechazaron dar vía rápida a proyecto de impuesto a personas jurídicas

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-5-00-31-p-m
Registro de votación de la moción 208 bis al proyecto de impuesto a las personas jurídicas. Registro: Luis Madrigal 

Cuesta de Moras, 6 oct (elmundo.cr) – Por mayoría, los diputados de la Asamblea Legislativa rechazaron la tarde de este jueves, darle vía rápida al proyecto de Ley de impuesto a las personas jurídicas, con el cual se pretende financiar la seguridad ciudadana.

La moción fue sometida a votación minutos antes de la cinco de la tarde, pese a que los jefes de fracción de otros partidos políticos habían pedido al Frente Amplio, agrupación que presentó la moción, desistir de ella hasta el lunes, a lo cual se negaron.

Un total de 16 diputados la votaron a favor: la bancada del Frente Amplio, a excepción de Carlos Hernández que votó en contra y Ligia Fallas que se ausentó; así como diputados del PAC a excepción de Víctor Morales Zapata, Laura Garro y Franklin Corella Vargas, estos últimos jefa y subjefe de fracción respectivamente.

En contra votaron las bancadas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), a excepción de Jorge Rodríguez que votó a favor; la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), Movimiento Libertario (ML) y Alianza Demócrata Cristiana (PADC).

Para aprobarse la moción debía recibir el voto afirmativo de 38 diputados. La misma de haber recibido el visto bueno había regulado un trámite rápido y especial para el proyecto de impuesto a las personas jurídicas, el cual el Gobierno clama por su aprobación, ante una oleada de criminalidad en la provincia de Limón.

Víctor Morales Zapata, diputado del PAC afirmó que le solicitaron al Frente Amplio no presentar la moción hoy, pues el partido oficialista tenía programada una reunión para el lunes, con el fin de definir su pocisión con respecto a esa moción.

Paulina Ramírez, diputada del PLN fustigó al Frente Amplio por su insistencia y los acusó de dañar las relaciones entre partidos en el Parlamento, por su táctica calificada de “irresponsable”.

“Lo único que quieren es una noticia, mañana va a salir en los medios de que todas las fracciones votaron en contra, pese a que Liberación Nacional es quien impulsa este proyecto. Ya no más, es suficiente. Nosotros queremos llegar a acuerdos”, dijo molesta la legisladora en el Plenario.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias