Diputados oficialistas presenta recurso de amparo electoral ante TSE contra expulsión de Progreso

San José, 27 oct (elmundo.cr) – Los diputados oficialistas presentaron un recursos de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) contra la expulsión del Partido Progreso Social Democrático.

Se trata de los legisladores: Pilar Cisneros, Daniel Vargas, Waldo Agüero, Paola Nájera, Alexander Barrantes, Manuel Morales, Jorge Rojas y Ada Acuña.

Esta acción la toman los diputados oficialistas luego de que Progreso envió un mensaje a sus correos personales y al Directorio Legislativo, donde se informa su expulsión de la organización política.

En declaraciones al medio El Observador, Cisneros indicó que “nos vulneraron todos los derechos porque a estas alturas, no hay ni expediente abierto en el Comité de Ética del partido, entonces eso por un lado y nunca se nos comunicó”.

“Lo que se nos dijo fue que vengan para que rindan informe al Comité Ejecutivo sobre qué cuales son las acusaciones y nunca nos contestaron”, aseguró.

Según Cisneros el estatuto interno del Progreso Social Democrático indica que hay dos causales para expulsión: una condena penal o bien, que se hayan aprovechado del cargo para enriquecerse.

Los diputados oficialistas le solicitan al TSE que ordene frenar la expulsión como medida cautelar ya que insisten en que no se llevó a cabo del debido proceso.

“Los estatutos del partido no contemplan la supuesta renuncia tácita ni nada parecido para justificar la expulsión del partido”, aseguró Cisneros.

Últimas noticias