San José, 17 ene (elmundo.cr) – Los diputados del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Paola Nájera y Manuel Morales, admitieron que asistieron a una asamblea del Partido Pueblo Soberano, sin embargo, indicaron que fue más una cortesía o acompañamiento, por lo que no consideran que se deban presentar inconvenientes sobre alguna relación con el presunto partido al que migrarían algunas figuras políticas oficialistas.
La diputada y presidenta del PPSD, Luz Mary Alpízar, manifestó en redes sociales que “miembros de nuestro partido, asambleístas nacionales, que fueron y votaron por ellos, nos están pidiendo, y los órganos lo vamos a hacer, un análisis de esta situación pero son los compañeros diputados los que deben responder qué es lo que nos están diciendo, sin palabras”.
Por lo anterior, la legisladora Paola Nájera, admitió asistir a la asamblea de Pueblo Soberano en calidad de invitada. “Por parte de la estructura quien me apoyó en campaña y también por la invitación que me realizaron varios líderes comunales de esta provincia, lo que no responde a ningún conflicto interno con la fracción (PPSD), no responde y rechazo contundentemente una intención de renuncia a la fracción”.
Por su parte, el congresista Manuel Morales, indicó que “después de mi candidatura como diputado, mi hermana menor también tuvo un despertar político y fue este partido el que le abrió las puertas. Ella me pidió que si la podía acompañar y con gusto la acompaño porque siempre la he apoyado en sus decisiones de vida y sus logros, siendo este uno más. Estuve presente en la asamblea apoyando a mi hermana y acompañándola, más no tengo ninguna relación con el partido, no soy militante, no ejercí discurso, ni participación”.
El Partido Pueblo Soberano es impulsada por Mayuli Ortega, funcionaria de Casa Presidencial y se atribuye representar el “verdadero rodriguismo” y busca participar en los comicios municipales del 2024.