Diputados nombran a tres magistrados suplentes de la Sala Primera

Una de las boletas de votación empleadas durante el proceso de designación de los magistrados suplentes este lunes. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 27 mar (elmundo.cr) – El Plenario de la Asamblea Legislativa designó este lunes a tres magistrados suplentes de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de Jazmín Aragón Cambronero, Maribel Seing Murillo y Rodolfo León Díaz, quienes fueron electos respectivamente con 41, 41 y 40 votos.

La votación, que se hace con la modalidad de papeleta se llevó a cabo pasadas las 16:00 horas. Los tres designados alcanzaron los votos requeridos para ser electos en la primera ronda.

Sin embargo, tras una segunda y tercera votación no se pudo elegir al cuarto magistrado suplente.

Ni Carlos Chaverri Negrini ni Álvaro Lázaro Meza alcanzaron los 38 votos necesarios. El primero obtuvo 33 votos en la segunda ronda y 34 en la tercera, mientras que Lázaro obtuvo 10 votos en la segunda y 9 votos en la tercera.

La próxima votación se hará la próxima semana, según anunció el Presidente en ejercicio, José Alberto Alfaro del Movimiento Libertario.

Esta designación era clave para el funcionamiento de la Sala Primera, pues en el mes de abril vence el nombramiento de varios de sus magistrados suplentes, de modo que si no se nombraban a los sustitutos, la Sala encargada de los recursos de casación y revisión que procedan en las materias Contencioso Administrativa, juicios ordinarios civiles, comerciales y agrarios cuyas cuantías sean iguales o mayores a ¢750.000 colones, no podría funcionar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias