Diputados impulsan proyecto que minimiza el impacto del IVA en construcción

Trabajadores de la construcción en Kabul, Afganistán. Banco Mundial/Abbas Farzami

San José, 25 ago (elmundo.cr)- Este martes la Comisión Especial de Infraestructura aprobó un proyecto que busca establecer tarifas diferenciadas y graduales para los servicios de ingeniería, arquitectura, topografía y construcción de obra civil, en la aplicación del Impuesto sobre el Valor Agregado, este proyecto que tiene como objeto el impulso de la reactivación económica del país.

Este proyecto se da después de que el Poder Ejecutivo vetó parcialmente la ley que excluyó al sector construcción del pago del IVA, aprobada por la Asamblea Legislativa el 30 de julio del 2020.

Con esta aprobación, los impuestos al sector construcción se regirían de una forma escalonada de la siguiente manera:

Además de esto, dentro del proyecto se contempla que «a partir del 1 de setiembre de 2023, todos estos servicios pasarán a estar gravados con la tarifa general prevista en el artículo 10 de la Ley 6826».

Esta comisión está presidida por Paola Valladares Rosado, además de los diputados Carmen Chan Mora, Marulin Azofeifa Trejos, Luis Ramón Carranza, Luis Fernando Chacón Monge, Dragos Dolanescu Valenciano, David Hubert Gourzong Cerdas, María Vita Monge Granados y Walter Muñoz Cespedes.

Después de esta aprobación, la ley pasará al Plenario para su votación definitiva.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias