San José, 7 feb (elmundo.cr)- Varios diputados del Bloque Nueva República responsabilizaron a Restauración Nacional porque les faltan asesores.
Según el Directorio Legislativo y Servicios Técnicos del Congreso a cada congresista, independientemente de estar afiliado a una bancada o no, le corresponden 6 asesores.
Actualmente los legisladores Jonathan Prendas, Marulin Azofeifa, Ignacio Alpízar y Floria Segreda cuentan con solo 5 asesores.
“Hemos hecho la solicitud al Directorio Legislativo y efectivamente nos han respondido que tenemos ese derecho. Restauración Nacional tiene esos códigos y a pesar de que les dijeron que los devolvieran, no lo ha hecho hasta el momento”, explicó Segreda a EL MUNDO.
Por su parte Alpízar manifestó: “Se me había dicho que a mediados de diciembre se me iba a acreditar ese código del asesor que me faltaba. Yo me di a la tarea de buscar a esa persona. Después se me dijo que podíamos dar tiempo a que pasaran las vacaciones, volviéramos a la Asamblea y él se incorporara a su nuevo trabajo, y no fue así. Hasta el día de hoy no nos han dado ese código y el muchacho está en espera. Muy molesto porque don Carlos Avendaño no ha querido ceder esos códigos”.
A finales de octubre de 2018, un total de 8 diputados renunciaron a la bancada dirigida por Avendaño, para seguir al excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, con su nuevo partido.