Diputados aprueban proyecto para promoción y fomento del turismo de salud

San José, 18 oct (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron con 48 votos en segundo debate el expediente 21.140 “Ley para la Promoción y Fomento de Servicios de Turismo de Salud en Costa Rica.

El proyecto pretende facilitar y promover la cooperación interinstitucional para el desarrollo de programas, planes o proyectos para incentivar los servicios de turismo de salud en Costa Rica, por medio de la creación de la Comisión Interinstitucional para los Servicios del Turismo de Salud en Costa Rica.

El diputado de Nueva República, David Segura, señaló que se tienen muchas ventajas con el turismo de salud, una de ellas y las más importante es la generación de empleo.

“El turismo médico se ha desarrollado espontáneamente sin una política pública, sin apoyo estatal, ha surgido como en islas, pero este debe ampliarse paulatinamente, no solo en el área metropolitana, sino en diferentes localidades”, agregó el legislador.

Cada visitante invierte en su estadía en el país entre 7 y 10 mil dólares, sin contar lo que gastan en la visita los acompañantes de las personas necesitadas de servicios médicos.

La legisladora de Liberación Nacional, Carolina Delgado, señaló que el turismo se vio afectado por la pandemia y el país debe encadenar emprendimientos, para poder aumentar y crear empleos, ya que el turismo de salud, generará el desarrollo económico social fuera del área metropolitana.

El turismo médico le generó al país 80 millones de dólares en divisas, según los datos emitidos por el Banco Central. Por ello, los congresistas consideran que debe fomentarse este tipo de turismo, encadenándolo a los emprendimientos surgidos alrededor del turismo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias