Diputados aprueban en segundo debate proyecto para sacar a Costa Rica de lista gris de la UE

San José, 7 sep (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron este jueves en segundo debate el proyecto 23.581, para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea.

La iniciativa contó con el voto a favor de 29 diputados y el voto en contra de 16 legisladores oficialistas y del Frente Amplio.

El diputado del Frente Amplio, Jonathan Acuña, insistió en que con este proyecto se beneficia a grandes empresas que hacen inversiones en Nueva York, que tienen capacidad para pagar ese tributo.

Por su parte, la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros le pidió a los costarricenses que tomen nota de quién legisla para ustedes y quién lo hace para favorecer a las grandes empresas.

Según Cisneros los diputados le están quitando a los ciudadanos el derecho que tienen a contar con mejores servicios públicos.

Mientras que el jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, recalcó que Liberación Nacional no va a permitir que ningún empresario “se brinque la cerca” y no pague impuestos, además enfatizó que no hay ninguna ley que se este tratando de eliminar para beneficiar a ninguna empresa, “eso es un supuesto”, dijo.

La diputada de la Unidad Social Cristiana, Daniela Rojas, aclaró que en ninguna de las observaciones de la Unión Europea han cuestionado el tema de la territorialidad, y sostuvo que es falso que las grandes empresas van a dejar de pagar impuestos.

En la misma línea, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, comentó que Costa Rica requiere establecer condiciones adecuadas para establecer negocios en el país, y una de esas es la seguridad jurídica, para que las empresas operen en igualdad de condiciones. “Este proyecto viene a cumplir con los requisitos establecidos por la Unión Europea para salir de la lista gris”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...