Diputado: “Es inaceptable que el Gobierno aún no haya resuelto nada con respecto a la viceministra Zuñiga”

San José, 26 abril (elmundo.cr)- El diputado del partido Alianza Demócrata, Mario Redondo lamenta y considera “inaceptable” que el Poder Ejecutivo no haya tomado acciones concretas con respecto al caso de la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zuñiga, aún cuando la comisión que él preside (Ingreso y Gasto) dio recomendaciones.

“Lamento la falta de respuesta del Poder Ejecutivo, del Presidente de la República”, manifestó Redondo, en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que “es inaceptable que al día de hoy el Gobierno de la República no haya resuelto nada con respecto a la viceministra Ana Gabriel, eso me parece que borra todo el discurso de un Gobierno honesto, eso no es acorde con un gobierno que presume de transparencia”.  

Para el legislador el Ejecutivo debió haber dado respuesta de oficio y no lo hizo, aún cuando la Comisión que estudiaba el caso dio un informe “serio” recomendando acciones.

“A mi me decepciona profundamente que un Gobierno que presume de ser un gobierno honesto haya omitido dar respuestas y acatado recomendaciones claras y contundentes de esta comisión las cuales se sostienen solas” aseveró el congresista, quien estaba al lado de los oficialistas, Epsy Campbell y Ottón Solís.

Los diputados que integran dicha comisión habían llamado a declarar a Zuñiga y la exviceministra, Ana Cristina Trejos, ambas cuestionadas por recibir un incentivo salarial que no les correspondía.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias