Diputado denuncia que Gobierno incumple decreto de intervención de puentes

Puentes-Limón-Carlos-Hernández

San José, 11 oct (elmundo.cr) – El diputado Carlos Hernández denunció el incumplimiento del decreto N° 38489-MP-MOPT realizado por el Presidente Luis Guillermo Solís el primer día de su mandato, donde ordenaba la intervención de un listado de puentes que siguen en abandono.

Entre los puentes que iban a ser intervenidos se encuentra el puente sobre el Río Barranca, que comunica los cantones de Puntarenas y Esparza, el cual, según señala el informe LM-PI-UP-001-2011 del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica se encuentra en estado crítico.

El informe del LANAMME-UCR del año 2011, recomienda la sustitución inmediata del puente y señala que los trabajos de reparación resultarían onerosos, para una estructura que prácticamente cumplió su vida útil, sin embargo, a la fecha no se ha realizado intervención alguna.

Según el legislador “con esta denuncia estamos dándole voz a la población porteña que se siente abandonada en muchos temas por el gobierno, los puentes que señalamos están ubicados en rutas neurales del país, ruta N° 1 y ruta N° 27, un colapso de cualquiera de estas estructuras le provocaría graves daños a Puntarenas y al país”.

Puente-Río-Barranca-Carlos-Hernández

La denuncia también incluye los puentes ubicados en la desembocadura del Río Barranca y el puente ubicado sobre el estero de Mata de Limón declarados crítico y deficiente según LANAMME-UCR.

“El presidente está a tiempo para apoyar a Puntarenas, necesitamos que se invierta en infraestructura, vivienda y atracción de inversiones para generar empleo, los que vivimos en Puntarenas sentimos el malestar del pueblo contra este gobierno que no ejecuta obras y proyectos” concluyó Hernández.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias