Últimas noticias

Asamblea Legislativa

Diputada pide a rector de la UCR explicaciones por cierre de carreras en sede de Guanacaste

» Diputada sugiere que se abran carreras de ingeniería

San José, 07 jun (elmundo.cr)- La diputada liberacionista, Aida Montiel, solicitó al rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen, una audiencia para discutir el cierre de la carrera de Educación y el eventual debilitamiento o cierre de la de Derecho en la Sede Regional Chorotega.

De acuerdo con Montiel, si ambas carreras no son rentables, se deben ir cerrando paulatinamente y dejar que los estudiantes avanzados terminen con sus estudios.

“No pueden dejar a los muchachos sin futuro. Si la universidad va a cerrar una carrera tiene que llevar hasta al final a los estudiantes y no recibir  nuevos. No se puede dejar a los estudiantes de cuarto o quinto año, botados porque es gente que no tiene capacidad de venir a San José a terminar una carrera”, explicó.

LEA:  "Proyecto Elena" busca dotar de anteojos a niños y niñas con Síndrome de Down

De la misma manera, la diputada afirma que de cerrarse estas carreras, los costos de la educación para cada estudiante se elevarían, pues muchos tendrían que viajar por horas a otras sedes universitarias.

“Es inadmisible que se cierren las carreras y se les niegue el derecho a la educación cerca de sus casas a tantos estudiantes y que se les obligue a trasladarse a la Sede en San José para continuar con sus estudios; la mayoría de los estudiantes que están en esta casa de enseñanza se encuentran becados”, agregó.

Finalmente, Montiel sugirió que se sustituyan las carreras de educación y derecho por ingenierías, las cuales tienen mayor futuro laboral.

LEA:  Sala IV encuentra un vicio sustancial de constitucionalidad en la tramitación de jornadas 4x3

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias