Últimas noticias

Diputada oficialista Carolina Hidalgo es electa presidenta de la Asamblea Legislativa

San José, 01 may (elmundo.cr)- La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo Herrera fue electa esta mañana como presidenta de la Asamblea Legislativa para el primer periodo de la nueva legislatura.

La elección de Hidalgo se dio en la primera votación, en donde el Partido Restauración Nacional (PRN) postuló al diputado de esa fracción, Carlos Avendaño; y el Partido Integración Nacional (PIN) a Zoila Volio. Mientras que el diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Vargas; y el legislador independiente Erick Rodríguez también se postuló.

La abogada de 35 años obtuvo 35 votos de los 57 posibles.

“Es muy simbólico porque el PAC ha posicionado la necesidad de la paridad en puestos de decisión así que yo estaría muy contenta de poder lograr este espacio a partir del esfuerzo de muchas mujeres que han posicionado el tema”, había asegurado la legisladora este lunes.

LEA:  El Salvador deroga prohibición de cambiar reglas electorales un año antes de las elecciones

La oficialista contó con el apoyo del Partido Liberación Nacional (PLN), quien días atrás anunció abiertamente su apoyo, además, del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), quien esta mañana reveló que votaría por la alajuelense.

De esta forma, Hidalgo se convierte en la diputada más joven de la historia en ocupar la Presidencia de la Asamblea Legislativa. Además, en la tercera mujer en ocupar la presidencia de la Asamblea Legislativa, luego de Rose Mary Karpinsky en 1986 y Rina Contreras en el 2000.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias