Diputada Nidia Céspedes ya lleva un mes de pie en protesta contra la norma técnica

» Céspedes inició esta protesta el pasado 30 de septiembre y la mantiene hasta hoy.

San José, 4 nov (elmundo.cr)- La diputada del bloque Nueva República, Nidia Céspedes ya lleva un mes de pie durante las sesiones del Plenario para oponerse a la norma técnica que vendría a regular el aborto terapéutico en el país.

A pesar de que dicha norma aun no se ha firmado, la legisladora está en contra, pues cree que sería “un portillo” para permitir el aborto en otros casos.

La firma de la norma técnica corresponde exclusivamente al presidente de la República, Carlos Alvarado, quien prometió en campaña presidencial que lo haría, pero a un año y medio de gobierno, continúa posponiéndolo.

El artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1971 en Costa Rica, establece que el aborto no es punible “si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”.

Céspedes inició esta protesta el pasado 30 de septiembre y la mantiene hasta hoy.

Por su parte, el mandatario ha manifestado que firmará antes de termine el año y en respuesta, los diputados conservadores amenazaron con no votarle ningún proyecto al Poder Ejecutivo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias