Diputada Monge pide explicaciones a Defensoría por abandonar Proyecto VIH

San José, 2 mar (elmundo.cr) – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Vita Monge, presentó una moción para llamar a comparecer a la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, a la Comisión de Derechos Humanos para que explique la lamentable decisión de abandonar el Proyecto VIH Costa Rica.

La legisladora aseveró que con mucha preocupación se enteró de la decisión de la Defensoría de los Habitantes de abandonar el proyecto “Costa Rica: transitando hacia la sostenibilidad de la respuesta al VIH con financiamiento doméstico” (HIVOS) debido a razones presupuestarias de la institución.

Para la congresista, no es posible que por “ajustes presupuestarios” se deje desprotegida a una población que ha sido vulnerabilizada históricamente y que requiere el apoyo firme del Estado en la erradicación de estigmas, estereotipos y discriminación, así como la prevención.

Según Monge, esta decisión debe revertirse cuanto antes en respeto a los derechos humanos.

Finalmente, la socialcristiana aseveró que espera que “los demás compañeros diputados y diputadas la acompañen y voten afirmativamente para ello en la próxima sesión”.

“¡Sí a la política pública de prevención del VIH!”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias