Diputada impulsa creación de Comisión Especial para Guanacaste

» Iniciativa permitiría conocer, analizar y dictaminar proyectos claves para la provincia

San José, 09 may (elmundo.cr)-  La diputada  del Partido Liberación Nacional (PLN), Aida  Montiel, presentó junto con un grupo de diputados guanacastecos una moción con el fin de instaurar la Comisión Especial Investigadora de la Provincia de Guanacaste.

La comisión tiene como fin  crear mejores condiciones que permitan disminuir la problemática social, económica, empresarial, agrícola, turística, laboral, agropecuaria, y cultural que enfrenta la provincia de Guanacaste.

Entre los proyectos más ambiciosos de esta comisión, Montiel mencionó la creación del embalse de Río Piedras  y la atracción de empresas,  como la sede de Coca Cola para Latinoamérica,  para  la creación de empleos.

“En este momento hay un déficit de agua en Guanacaste. Queremos hacer  el embalse de 700 hectáreas, vamos a luchar para que eso se haga una realidad, pues eso va a regar 15 mil hectáreas de Santa Cruz y va a darle agua a las costas, por ejemplo Carrillo. Con esto se espera que no se pare la construcción de las playas de ”, añadió .

En esta comisión participarían los diputados Aída Montiel, Luis Antonio Aiza y Ana Karine Niño del PLN, así como  Rodolfo Peña y Pedro Muñoz (PUSC), Mileydi Alvarado (RN), y Welmer Ramos (PAC).

La creación de este espacio será de vital para promover proyectos que impacten directamente los intereses de la población guanacasteca, fomentando de este modo el desarrollo y la visibilización de las distintas problemáticas presentes en la zona.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias