Últimas noticias

Diputada, gobiernos locales y empresarios buscan elaborar plan de reactivación del turismo y la economía en la Región Pacífico Central

PrendasPuntarenas, 16 oct (elmundo.cr) – La diputada Karla Prendas Matarrita junto con gobiernos locales y empresarios participaron este viernes en el seminario de articulación público – privado en el hotel Barceló Playa Tambor, en Paquera, con miras a elaborar el Plan de Desarrollo Regional Municipal que reactive el turismo y la economía en la Región Pacífico Central.

La actividad es resultado de la I Feria Turística de la zona, impulsada por la diputada en coordinación con la Federación de Municipalidades del Pacífico Central (Femupac), y la cual se llevó a cabo en julio anterior en Jacó, Garabito.

Prendas indicó que en esta ocasión lo que se busca es mejorar la capacidad de gestión de los gobiernos locales, la conectividad tecnológica y los servicios.

LEA:  Promesas hechas por Chaves hace un año en Crucitas aún no se materializan, critica Pablo Sibaja

“La idea es que los vecinos se capaciten para responder a los emprendimientos artesanales, de hospedaje y comerciales con mano de obra calificada, que permita la implementación de una planificación estratégica que reactive el turismo en la zona”, aseveró Prendas.

En el evento, el cual se extenderá hasta este sábado, participan alcaldes, presidentes de concejos municipales, representantes de cámaras de turismo y empresarios de la región, quienes son capacitados por miembros de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot).

“Desde mi Despacho seguiré gestionando con Femupac iniciativas de este tipo. Cuando uno empieza a ver los resultados, cualquier esfuerzo vale la pena”, concluyó la legisladora.

LEA:  Iglesia Católica se opone a proyecto del Frente Amplio para levantar secreto de confesión

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias