Redacción, 20 abr (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Marta Arauz, exigió este miércoles a la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) explicaciones sobre su gestión de las obras que está realizando en ruta a Nicoya.
Asimismo, indicó que la comunidad de Nicoya se encuentra muy consternada al ver cómo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) intervino durante un día la ruta 157, dejando a los vecinos y a las comunidades tal y como estaban hace 2 meses, “cuando empezó el problema que el tratamiento de estabilización de la calle empezó a tirar polvo calizo por el material que habían utilizado”.
La diputada expresó que este miércoles obtuvo información que para ella fue “impactante” y “casi increíble”: “Se me informó que Recope no le puede suministrar la emulsión al MOPT para este proyecto porque Recope produce 60.000 litros de emulsiones por semana y eos es lo que el MOPT ocupa para darle tratamiento a 1 kilómetro. O sea que Recope está produciendo el material por semana que se gasta en un kilómetro”.
Arauz manifestó su desacuerdo con esta información, señalando que “eso no puede” y que tiene “un montón de nombres”, pero prefirió que se lo pusiera cada uno con su creatividad. En este sentido, pidió que hubiera explicaciones. “Tienen que venir a explicarnos que es lo que está pasando porque nosotros venimos arrastrado una mora en la atencion de las rutas nacionales y yo creo que ya casi estamos llegando a descubir el porqué. Si en esa ruta tenían que intervenir 5 o 6 kilómetros produciendo Recope solamente 60.000 litros de emulsión por semana. Imagínense cuántas semanas van a tardar”, agregó.
La diputada concluyó su intervención pidiendo al resto de compañeros “hacer algo” y pedir “a esta gente que nos de explicaciones”, porque según indicó, “no podemos seguir esperando a que produzcan 60.000 litros para que el MOPT los eche en medio día”.