Diputada de Restauración pide salida de la ministra de Justicia

» La legisladora exigió esta tarde que se frene de inmediato el otorgamiento de brazaletes a privados de libertad y que se revisen los casos en que cabría revocar el beneficio.

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Ministra de Justicia Marcia Gonzalez, Mayo 2018. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
Ministra de Justicia Marcia Gonzalez, Mayo 2018. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

San José, 7 oct (elmundo.cr)- Para la diputada de Restauración, Floria Segreda, “es urgente sentar responsabilidades, que la ministra de Justicia se separe de su cargo y que venga alguien competente a poner orden”.

La legisladora exigió esta tarde que se frene de inmediato el otorgamiento de brazaletes a privados de libertad y que se revisen los casos en que cabría revocar el beneficio.

“Lo que está pasando con los brazaletes es una irresponsabilidad. Justicia se lava las manos. La Empresa de Servicios Públicos de Heredia culpa al ministerio y los jueces de ejecución de la pena vinieron a la Comisión de Seguridad a desnudar el sistema”, advirtió la congresista.

Segreda exige que se detenga la concesión de este beneficio hasta que no se ofrezcan las garantías mínimas.

Asimismo, “si la empresa contratada no está cumpliendo que se emprendan las acciones legales. Dejen de burlarse de los costarricenses”, enfatizó

“Dejen de poner en peligro la vida de personas. Ni los mismos privados que quieren rehacer su vida están cómodos con este sistema. Lo que ha ocurrido en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico y ante la prensa es vergonzoso, inaceptable, inaudito y ridículo”, dijo la diputada.

“O se paraliza de inmediato, o muy pronto veremos consecuencias muy graves”, advirtió la diputada de Restauración Nacional.

499.30

506.23