Diego Vargas señala que ministra de Vivienda miente sobre lote de nuevo hospital de Cartago

San José, 6 jun (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Diego Vargas, señaló que la ministra de Vivienda, Jessica Martínez, mintió sobre el lote destinado para la construcción del nuevo hospital de Cartago.

Vargas cuestionó “¿quién le mintió al presidente?, ¿quién indujo al error al presidente?, este es un tema país construir un hospital, por supuesto, salud de la población reducción de la listas de espera, mas camas para atención de personas en emergencia y esto le urge a Cartago, la ministra de Vivienda, la encargada del Banhvi nos induce al error”.

“El presidente nunca comparó dos lotes, el presidente solamente habló de El Fierro, uno que está en Ochomogo, entonces ministra no mienta no confunda, no induzca al error al señor presidente”, sostuvo el legislador.

Vargas insistió en que “le puedo asegurar presidente Chaves que luego de un estudio serio y técnicamente respaldado con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos no encontramos inconsistencias en los temas de Planificación, en los temas de los estudios de suelo, las capacidades están sobradas, fallas en este país, estamos llenos de fallas, entonces cuando escuchamos estas cosas creemos que la ministra nos confunde, no dudo Rodrigo Chaves que usted es una víctima más de estas inexactitudes”.

“La incertidumbre y la falta de transparencia con la que se ha manejado la condición legal del lote donde se construirá el nuevo hospital de Cartago es un ejemplo más de la ineficiencia con que opera el Ministerio de Vivienda y el INVU”, manifestó.

Para Vargas “la información inexacta que sale de estas instituciones está provocando que hasta el mismo presidente de la República caiga en impresiones, mientras la población de la provincia de Cartago sigue sufriendo de no tener un hospital como se lo merecen”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...