Depresión tropical deja primeras inundaciones en Guanacaste

» En cuestión de cinco horas el Cuerpo de Bomberos ha atendido siete incidentes en diferentes puntos de Guanacaste y uno más en Puntarenas.

Samara ha sido una de las zonas más afectadas por las lluvias.
Playas del Coco ha sido una de las zonas más afectadas por las lluvias.

San José, 04 oct (elmundo.cr)- Los fuertes aguaceros provocados por la depresión tropical  16, la cual se formó frente al Caribe de Costa Rica durante las primeras horas de este miércoles, comienzan generar daños en el país.

En cuestión de cinco horas, el Cuerpo de Bomberos ya reporta la atención de siete incidentes en diferentes puntos de Guanacaste y uno más en Puntarenas.

De acuerdo con el reporte oficial en zonas como Playa Potrero y Flamingo en Santa Cruz;  Sardinal, en Carrillo; Las Juntas, en Abangares; y en San Antonio, en Nicoya; se ha presentado la caída de árboles, producto de los fuertes vientos que se presentan a esta hora en la provincia pampera.

Además, en las zonas de Sardinal, Belén y Barrio San Francisco, en Carrillo las autoridades de emergencia han atendido a lo largo de esta mañana una serie de  inundaciones.

Mientras que en Esparza, Puntarenas, las autoridades atendieron a eso de las 9:00 de la mañana, la caída de un árbol.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN),  las lluvias más críticas se darán durante el jueves, por lo que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís,  pidió a quienes viven en zonas vulnerables estar atentos a cualquier incidente y dar aviso pronto a las autoridades.

El Gobierno descartó por el momento una orden de evacuación o un cambio en las alertas que se han emitido y dijo que será hasta la próxima reunión en que se valore técnicamente esa posibilidad.

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto