Delgado: La bancada oficialista sigue justificando el uso ilegal de datos

San José, 09 dic (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Ana Lucía Delgado expuso su posición ante las declaraciones del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Víctor Morales, en su calidad de exministro de la Presidencia, este miércoles ante los diputados de la Comisión Investigadora de la UPAD.

Delgado aseguró que “Morales acudió a la comisión de UPAD a confirmarnos que el decreto de UPAD, además de ser ilegal e ir contra el interés público, no contaba con la revisión minuciosa de él, como jerarca en ese entonces”.

Además, para la diputada “es alarmante como la irresponsabilidad ha sido la tónica en este caso: un jerarca de la Presidencia simplemente alega ignorancia en un proceso de firma de un instrumento legal, una Ministra de Planificación que no puede explicar la razón por la que se ignoró el criterio técnico”.

“Y una bancada oficialista que sigue justificando el uso ilegal de datos”, concluyó.

El exministro aseguró a los cuestionamientos de la diputada liberacionista que conocía el trabajo que se hacía en la UPAD, que era un equipo pequeño y que cuando se plantea el tema de institucionalizar esta iniciativa a través de un decreto se informó y procedió a firmar el decreto.

Además, Morales aseguró que el documento de la UPAD que firmó «con el conocimientos y la información que manejaba» es legal.

«Cuando lo firmo, lo firmo creyendo que estaba firmando un documento que estaba respaldado por el bloque de la legalidad», sostuvo.

Últimas noticias