Últimas noticias

Defensoría: Mantener unidades “viejas” es promover el retroceso por parte del sector autobusero

San José, 27 sep (elmundo.cr) – La Defensoría de los Habitantes mostró su oposición a generar condiciones vía ley de mantener unidades “viejas” pues considera que es “promover retroceso por parte de todo el sector autobusero”.

“Con profunda preocupación la Defensoría de los Habitantes observa que la Asamblea Legislativa tramita el proyecto de Ley N° 22530, Ley Para la Protección del Sector Autobusero Nacional Ante la Crisis Sanitaria, Social y Económica Provocada Por el Covid-19”, señalaron.

Según explicó la Defensoría “esta iniciativa pretende reformar el artículo 46 bis de la Ley N° 7600, a efecto de ampliar la vida útil de los autobuses de ruta regular en el servicio público, de 15 a 20 años y con ello dar otros cinco años más de plazo para garantizar condiciones de accesibilidad en unidades”.

LEA:  Frente Amplio propone "despolitizar" nombramiento de la Presidencia Ejecutiva de Sinart

“Generar condiciones vía ley de mantener unidades “viejas” es promover retroceso por parte de todo el sector autobusero en lugar de generar avance y cambio para mejora de la calidad de servicio. Ahora el argumento para ampliar el plazo es la pandemia del Covid 19″, reiteraron.

Además añadieron que “si bien se reconoce los efectos adversos provocados por esa enfermedad, lo cierto es que las empresas de transporte público, han contado con 26 años, tiempo más que suficiente para cumplir con sus obligaciones”.

“La emergencia provocada por el Covid 19 no surgió en el año 1996, cuando se promulgó la Ley N° 7600 o bien, cuando se reformó el Capítulo de Acceso al Transporte Público. Es por que la Defensoría de los Habitantes externar criterio negativo del Proyecto de Ley N° 22530”, concluyeron.

LEA:  Consejo Superior de Educación incumple con personas afrodescendientes, denuncia Moreira

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias