Defensora solicita al Gobierno mantener buenas relaciones con medios de comunicación

San José, 18 may (elmundo.cr) – La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo,  le solicitó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, mantener una comunicación trasparente con los medios de comunicación.

“La libertad de prensa es una de las bases fundamentales de una sociedad respetuosa de los derechos humanos, es por esto, que como jerarca de la institución defensora de los derechos humanos, le exhorto al señor presidente de la República, a mantener una relación fluida y transparente con la prensa, esto en apoyo a la Democracia y al buen gobierno de nuestro país”, manifestó la Defensora.

Lo anterior se genera, luego de que el diario La Nación publicara que el jefe de despacho del presidente, Jorge Rodríguez, ordenó a los directores de comunicación de las instituciones de gobierno, limitar el flujo de información pública, sin embargo, ayer la ministra de Comunicación, Patricia Navarro, salió a desmentir la publicación.

Por su parte, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, publicó en su perfil de Twitter: «Aquí tienen personas serias con nombres, apellidos y dando la cara el desmentir rumores anónimos que publicó La Nación el día de hoy».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...