Últimas noticias

David Segura: La Biblia está llena de sabiduría y es imposible gobernar sin ella

San José, 30 ago (elmundo.cr) – A pocos días de celebrarse el Día Nacional de la Biblia, el diputado de Nueva República, David Segura, señaló que “la Biblia está llena de sabiduría y es imposible gobernar sin ella”.

Según el diputado “no siempre actuamos conforme a sus mensajes y lecciones, por eso vemos tantos políticos que dicen ser cristianos, con versículos en su boca, pero sin fe genuina, que roban, estafan y mienten sin pudor ni remordimientos”.

“Obviamente no son verdaderos hombres de fe. Son oportunistas e hipócritas que usan a Dios y la Biblia como catapulta a sus intereses. Afortunadamente el pueblo descubre a los impostores de fe”, agregó.

LEA:  Morera señala que muchos costarricenses están con "el agua hasta el cuello" por deudas con garroteras

Para el legislador “a veces tratamos de interpretar de manera rebuscada el mensaje bíblico. Tratamos incluso de aprenderlo de memoria suponiendo que eso le dará fuerza y credibilidad a nuestro discurso, pero nada más lejos de la verdad, este es de esos textos que hay que leer con el corazón. Y para nada es un libro que habla o pretende la perfección o superioridad de los creyentes, frente a los que no creen o a los que profesan un credo distinto”.

“Eso también debe ser considerado en nuestro actuar diario como diputados, no estamos por encima de los demás, nuestra fe no debe ser un traje para lucir o fanfarronear, nuestra fe debe ser un modo de vida, debe ser una vocación por servir y dar esperanza”, aseguró.

LEA:  Chaves hace un llamado a los costarricense a que "no se dejen ver la cara" por los diputados 

Segura insistió en que “en un país de gente de fe, donde la mayoría profesa algún credo, todos estamos remando en el barco de la vida, todos queremos una mejor vida, un país fuerte económicamente, que genere oportunidades para todos sus habitantes, entonces que no nos separen esas distinciones que hace la propia humanidad entre religiones o denominaciones religiosas”.

“Si nos preocupáramos menos por distinguir entre religiones y nos ocupáramos más de construir sobre la base de tanto en común que tenemos, muy probable nos sorprendería lo que somos capaces de hacer, crear y construir”, sostuvo.

“Que la incorruptible Palabra de Dios nos lleve por caminos de Justicia y Solidaridad para nuestra Nación. Que la Palabra de Dios, la Biblia, fortalezca los cimientos de nuestra Patria”, manifestó Segura.

LEA:  Suspender obras de mantenimiento vial compromete competitividad y seguridad de usuarios, advierte CCC

Además, agradeció a la Fraternidad de Pastores de Puntarenas por la invitación a participar en la conmemoración del Día de la Biblia, el próximo 3 de septiembre y exhortó a los demás diputados que deseen a acompañarlos en esta celebración.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias