David Segura expuso a directora de DIE “las pésimas condiciones” de algunos centros educativos en Puntarenas

San José, 24 feb (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, sostuvo una reunión con la directora ejecutiva de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIE), Lourdes Suárez Barboza, durante la cual abordaron el tema de los centros educativos que necesitan intervención en la provincia de Puntarenas.

“¡Los estudiantes de Puntarenas no pueden esperar más!”, enunció Segura.

Según el diputado, durante la reunión, “expuse las pésimas condiciones en las que deben recibir lecciones los estudiantes indígenas, de zonas costeras y rurales”.

“Además de la realidad de muchos alumnos, algunos inclusive reciben clases en salones comunales, situación que viven los estudiantes en Bahía Drake por falta de infraestructura educativa”, añadió.

Segura indicó que “también le hice ver la necesidad de intervenir de forma urgente la infraestructura de la Escuela de San Isidro de Cóbano, tras oficios que envié a la DIE, me informaron que ya fueron destinados recursos para iniciar con los trabajos necesarios, sin duda alguna una excelente noticia de la cual me mantendré vigilante para que esto se cumpla”.

“Dentro de mis gestiones le solicité la intervención del Liceo Rural de Bahía Drake, en Osa, Escuela Heriberto Zeledón, Colegio Técnico Profesional, ambos en Esparza, Colegio Académico La Casona, territorio indígena en Coto Brus, Escuela Progreso de Comte, territorio indígena en Golfito”, afirmó.

“No podemos seguir con la inoperancia de los antiguos gobiernos, por eso le hice ver a la directora mi disposición de trabajar en conjunto en lo que sea necesario, pero también seré vigilante con las gestiones que se realicen para que siempre se busque el bienestar de nuestra educación”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...