San José, 1 mar (elmundo.cr) – Los nuevos diputados de la Unidad Social Cristiana eligieron a la diputada electa por Alajuela, Daniela Rojas Salas, como nueva jefa de fracción de la bancada.
Mientras que la diputada electa por Limón, María Marta Carballo Arce, será la subjefa de fracción.
Rojas Salas es politóloga, actualmente es asesora legislativa y cuenta con una amplia experiencia en temas energéticos, competitividad y materia económica.
En el caso de María Marta Carballo, es doctora en Nutrición y Fisioterapia. Además, se desempeñó como directora administrativa de la actual fracción legislativa.
Las diputadas coincidieron en que se enfocarán en construir una agenda que le devuelva al país el rumbo del crecimiento económico, de la justicia social, de la innovación y de la estabilidad en las finanzas públicas.
Dentro de los temas que impulsarán destacan: fortalecimiento de la educación, conectividad y desarrollo de las telecomunicaciones, generación de empleo, descentralización, energías limpias, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, contención del gasto público, protección de la inversión en vivienda y programas sociales, seguimiento e implementación de compromisos OCDE y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como una fuerte lucha por bajar el costo de la vida, simplificación de trámites, y evitar más impuestos.
Rojas señaló que “me siento muy complacida por esta designación, y agradezco la confianza de mis compañeros para asumir este importante puesto en el primer año de labores”.
“Vamos a trabajar muy fuerte para sacar adelante una agenda que responda a las necesidades de todos los costarricenses, propiciando la innovación, la competencia, y productividad, bajo un Estado eficiente y facilitador”, agregó.
Por su parte, Carballo indicó que darán prioridad a los temas país, que impulsen el desarrollo nacional y lleven prosperidad a las familias costarricenses.