San José, 28 nov (elmundo.cr) – El diputado oficialista, Daniel Vargas, salió al paso de las críticas lanzadas por la fracción del Frente Amplio contra la jefa de fracción Pilar Cisneros.
Los diputados del Frente Amplio cuestionaron que Cisneros vive en un condominio de lujo, y la calificaron de elitista y clasista por sentirse orgullosa de eso.
Cisneros señaló que “lo que yo tengo me lo he ganado a pulso, cotizando casi cuarenta años a la Caja Costarricense de Seguro Social”.
Vargas aseguró que “ustedes, señores del Frente Amplio, nos quieren iguales, pero nos quieren iguales en la pobreza, y eso está demostrado si volvemos a ver a Cuba, si volvemos a ver a Nicaragua, si volvemos a ver a Venezuela o a cualquiera que viva bajo un régimen socialista”.
“Sus argumentos son ridículos, sí, como los muchos que suelen ustedes usar fracción del Frente Amplio. Como diputada de la República, doña Pilar Cisneros, y cualquiera de nosotros, podemos opinar, votar e incidir en la construcción del presupuesto nacional, en exactamente las mismas condiciones, con absoluta independencia de la zona de donde se proviene, del lugar de donde se vive, del carro que se maneja y de cualquier otra cosa que nos pueda hacer diferentes”, aseguró.
El diputado insistió en que “ustedes, permítame decirles, son enemigos públicos del desarrollo, son vividores del Estado costarricense, no tienen ni idea de lo que cuesta y significa ganarse la vida a costa de intenso trabajo”.
“A ustedes les basta seguir cumpliendo horario en alguna institución pública, sí, como la Asamblea Legislativa, donde algunos de ustedes tienen más de 10 años de estar aquí, como asesores y ahora como diputados, donde algunos llevan más de 10 años, o desempeñando algún cargo en su partido político, o en las universidades donde enseñan desde la teoría”, manifestó.
Vargas recalcó: “Porque de calle no tienen nada, de empresa no conocen nada, no tienen la experiencia ni de tener una venta de empanadas en la esquina y saber lo que cuesta enfrentarse con la calle”.
“Pero no tengan cuidado, a ustedes les digo, señores de la izquierda, diputados de la izquierda, a toda pesadilla se le acaba la noche”, concluyó.