Cruickshank cerró el Plenario para hacer una limpieza profunda: Céspedes debe entender que su acto no puede poner en riesgo la salud de los diputados

San José, 23 mar(elmundo.cr)-El diputado presidente de la Asamblea Legislativa explicó que su decisión de cerrar el plenario no fue adrede y obedece a una necesidad salubridad.

“La diputada Nidia Céspedes puede continuar protestando de pie las horas y los días que estime convenientes, luego de que se lleve a cabo una limpieza profunda del plenario, porque debe entender que su acto no puede poner en riesgo la salud de los demás diputados y diputadas”, señaló.

Céspedes denunció que le cerraron el recinto del Plenario Legislativo mientras salió a asearse, a pesar de haber avisado que iba a salir, y que regresaba a continuar con su protesta; “El diputado presidente de manera cobarde y como ladrón en la noche, sin avisar nada, aprovecha mi necesidad de asearme para cerrarme el Plenario, dejando dentro la cobija para abrigarme y hasta mi cepillo de dientes”, dijo la diputada.

Cruickshank señaló que varios legisladores le solicitaron realizar una sanitización del plenario debido a que se ha estado sesionando dos días continuos entre las 9:00 am y 6:00 pm; consecuentemente, solicitó a la Administración que procedieran.

“Después de finalizar la sesión, me informaron que no había nadie en el plenario y se procedió con el cierre como es costumbre una vez que todos diputados y diputadas abandonan el lugar. Ella no me comunicó que volvería, simplemente se fue”, señaló Cruickshank.

Céspedes: Cruickshank de manera cobarde aprovechó mi necesidad de asearme para cerrar el Plenario

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias