Céspedes: Cruickshank de manera cobarde aprovechó mi necesidad de asearme para cerrar el Plenario

San José, 23 mar (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Nidia Céspedes, denunció que le cerraron el recinto del Plenario Legislativo mientras salió a asearse, a pesar de haber avisado que iba a salir, y que regresaba a continuar con su protesta.

La diputada escribió en el grupo de WhatsApp de los legisladores: «Increíble que sucedan estas cosas. Para qué un chat como este. He hecho una protesta totalmente pacífica y tranquila. El diputado presidente de manera cobarde y como ladrón en la noche, sin avisar nada, aprovecha mi necesidad de asearme para cerrarme el Plenario, dejando dentro la cobija para abrigarme y hasta mi cepillo de dientes».

«Eduardo Cruickshank no se vale hacer esto con mi persona, he hecho esta protesta y hoy lo denuncio ante todos los medios de comunicación diciéndole que esto es totalmente arbitrario con mi persona», dijo Céspedes.

La diputada suma más de 34 horas de protesta, Céspedes ha estado de pie y descalza en el centro del plenario legislativo como protesta para que se aborden tres problemáticas que defiende; la primera que se haga justicia por el asesinato de los líderes indígena Jehry Rivera y  Sergio Rojas, así como la amenaza de muerte contra Pablo Silvar, además busca levantar la voz para que se amplíe el plazo de la milla fronteriza.

Otra de las motivaciones de la protesta es la oposición a un proyecto que buscaría despenalizar el aborto.

Comentarios

comentarios.