Costa Rica recibió el aval de entrada de todos los países de la Alianza del Pacífico

Ciudad de México, 20 oct (elmundo.cr) – Costa Rica recibió el aval de entrada de todos los países de la Alianza del Pacífico, informó la Cancillería.

México le entregó al canciller Arnoldo André la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el presidente de la República, Dr. Rodrigo Chaves, asista como invitado a la cumbre de la Alianza del Pacífico, en noviembre próximo, en la ciudad de Oaxaca.

Por su parte la expresidenta Laura Chinchilla celebró este paso trascendental dado por la Cancillería. La exmandataria comentó que “celebro que 10 años después de que mi gobierno presentara la aspiración de incorporar a Costa Rica a la Alianza del Pacífico se esté dando este paso transcendental por parte de nuestra Cancillería y el ministro Arnoldo André”.

Chaves anunció en julio pasado que Costa Rica iba a solicitar formalmente a los países que conforman la Alianza del Pacífico el inicio del proceso de negociación para la incorporación del país a este bloque.

La Alianza del Pacífico se estableció en 2011 y está integrada por Chile, Colombia, México y Perú, con más de 230 millones de habitantes. Este bloque constituye la octava potencia económica del mundo.

A nivel de América Latina, comprende el 41% del PIB total, 58% de las exportaciones de bienes y capta el 38% de la inversión extranjera directa que recibe la región.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias