Costa Rica es un país diferente hoy, asegura Rodrigo Chaves

Cartago, 8 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, reconoció el trabajo articulado realizado por el MOPT y la empresa constructora para habilitar el tránsito vehicular sobre el paso elevado construido en Taras.

La sección de obras habilitada hoy se compone de un viaducto o paso elevado de 1,1 km de longitud, donde se construyeron muros en tierra armada para las rampas de aproximación y las rampas de acceso al paso elevado.

El mandatario recalcó que “esta es la muestra de que Costa Rica es un país diferente hoy. Y que si seguimos a este ritmo y en esta dirección, vamos a ocupar el espacio que nos corresponde entre las naciones más prósperas del mundo”.

“Costa Rica no tiene nada que envidiarle a Singapur, más que la administración pública y la eficiencia”, aseguró.

Chaves recalcó que “yo le prometí al pueblo de Costa Rica con ese empeño que tengo sobre el valor de mi palabra, que este gobierno no va a aflojar ni un minuto, ni un milímetro, para que nuestra patria continúe en esta ruta”.

“Este gobierno quiere terminar, y está terminando, con la historia de la postergación, con la historia del no se pudo, con la historia de la medallita por esfuerzo y no por logro. No son sólo palabras. Acuérdense que estamos viendo ya los jerarcas de los ministerios y de las instituciones públicas que salen a entregar resultados y no excusas, no buenas razones para el uy, qué pena, pero no se pudo”, indicó.

Chaves insistió en que “no estoy hablando sólo de Taras – La Lima, Circunvalación, La Galera, Ruta 32, Puente La Amistad. ¿Cuándo han visto ustedes, compatriotas, 44 obras mayores entregadas en un año? No, y en proceso, no. La plata debe alcanzar, los recursos son limitados, y por eso es que hay que hacerla alcanzar”.

“Alcanza cuando el gobierno cumple su deber, cuando cuida cada centavo, cuando se le para a los faraones de las universidades a decirles, no les vamos a dar más que la inflación, como dice nuestra Constitución Política”, sostuvo.

El presidente reiteró que “nos indignamos por la traición a esa Constitución de un grupo de diputados irresponsables. La lucha continuará”.

“Que Dios bendiga al pueblo de Cartago, al pueblo de Costa Rica, y seguimos adelante. Muchísimas gracias, porque no vamos a aflojarle a esta patria bendita”, concluyó.

Últimas noticias