Costa Rica entregó a Panamá a un político prófugo por estafa agravada

San José, 8 ene (EFE).- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) informó este lunes de la detención y la posterior entrega a las autoridades panameñas de Richard Fifer, un político que se encontraba prófugo tras ser condenado por estafa agravada.

El MSP informó que Fifer, de nacionalidad panameña y estadounidense, fue detenido el sábado pasado en suelo costarricense por ingresar de manera irregular a Costa Rica, y que tras aplicar la figura legal de “rechazo” fue entregado ese mismo día a las autoridades de Panamá, ya que se corroboró que era requerido por la Justicia de ese país.

“Fifer viajaba a bordo de un vehículo con matrícula panameña, conducido por un costarricense, a quien también acompañaba otros dos ciudadanos panameños. Tras verificar el estatus migratorio del grupo, los oficiales determinaron que el único que había ingresado irregularmente a territorio costarricense era Fifer, pues todos los demás ocupantes del vehículo estaban en regla”, indica la información oficial.

Fifer es exgobernador de la provincia panameña de Coclé y tiene pendiente una sentencia de 10 años de cárcel por estafa agravada, según informaron los medios panameños.

“En vista de su condición migratoria irregular, Fifer fue trasladado hasta el puesto fronterizo de Paso Canoas, donde la Policía de Fronteras lo entregó a la Policía de Migración y posteriormente dicho cuerpo policial lo entregó a las autoridades migratorias panameñas bajo la figura del rechazo”, explicó el Ministerio de Seguridad costarricense.

Fifer es el segundo político panameño que es detenido en Costa Rica en los últimos meses con cuentas pendientes con la justicia de su país.

El pasado 5 de diciembre fue detenido en Costa Rica el empresario y político panameño David Ochy, quien es requerido en su país por presunto blanqueo de capitales en la compra de una editorial de medios, un caso por el que el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) fue condenado en julio pasado a más de 10 años de prisión.

Ochy enfrenta un proceso de extradición. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias